Mercados de viejo, mercadillos y rastrillos:

El Rastro en Madrid,

Le Marché aux Puces en París,

Der Flohmarkt en Berlín,

Els Encants en Barcelona.

La sensibilidad perceptiva del artista plástico no tiene límites. Mejor dicho aún, el artista plástico decide ampliar hasta el infinito su capacidad de percepción visual. Rodríguez-Amat, con una trayectoria de más de sesenta años en el mundo de la creación artística decide no limitar su capacidad de percepción visual. Un lugar que el artista visita a menudo son Los Encantes de Barcelona.

Cerca de su espacio de residencia en la ciudad condal, el sabe que los lunes, los miércoles, los viernes y los sábados el Mercado Feria de Bellcaire, conocido como los Encantes está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

El artista, sabedor de la magnificencia formal i cromática de este mercado, a menudo, va para allá chino chano, descendiendo por la calle Lepanto hasta llegar a la Gran Vía y desde aquí a la plaza de Las Glorias para adentrarse en los Encantes.

Una vez allí, las imágenes, los colores, sin olvidar el ruido, se abren a sus percepciones visuales y auditivas.

Un buen día, el 25 de Junio del 2018, Rodríguez-Amat se dirige una vez más hacia los Encantes, esta vez con su cámara fotográfica bajo el brazo y justo al llegar empieza la fiesta: las formas y los colores conforman una gran cantidad de imágenes llenas de riqueza plástica.

El artista lo había decidido, dedicar no más de una hora a captar el rico mundo plástico y, sobretodo, cromático que le rodea.

Estas imágenes fotográficas son el resultado de este trabajo. Rodríguez-Amat espera y desea que podáis disfrutar del momento visual que él las captó.

 

 
Els encants Els encants
 

 

 

 

Els encants  Els encants
 

 

 

 

Els encants Els encants

 

 

 

 

 
Els encants  Els encants

 

 

 

 
Els encants Els encants

 

 

 

 
Els encants Els encants

 

 

 

 
Els encants Els encants

 

 

 

A Centro de Arte Contemporáneo Rodríguez-Amat

www.rodriguez-amat.cat