ESCULTURAS

 

Un par de pinturas realizadas el 1980 fueron el origen de una pequeña serie de esculturas que Rodríguez-Amat creó entre este mismo año y el 1982. Les imágenes de estas pinturas representan unas piernas de mujer en las que la forma se genera por repetición de las líneas del contorno. El simple y puro deseo de transformar estas formas en volúmenes originó el proceso de creación de este conjunto de esculturas.

Aunque originariamente las primeras obras de la serie fueron la transformación en volumen de las pinturas que las originaron, el propio proceso de trabajo determinó rápidamente la transformación en una obra escultórica con cuerpo propio. Seis retrato y una escultura realizada el 1998 conforman el conjunto de toda su obra escultórica.

 

 

 

Bronze, 1980

Bronze / 54 cm x 47 cm x 31 cm / 1980

 

En este momento, la obra artística de Rodríguez-Amat estaba impregnada por un profundo contenido erótico. Es por ello que algunas de las obras escultóricas, particularmente las primeras, se nos presentan bajo estas características.

El proceso de trabajo fue el tradicional de modelar la obra con barro y la posterior realización de un molde con escayola, fundiendo finalmente la escultura en bronce.

 

Esculturas

Marmol de Carrara / 1982 / 37 cm x 30 cm x 32 cm

 

 

Esculturas

Marmol de Carrara / 1982 / 41 cm x 21 cm x 17 cm