FORMACIÓN DE ARTISTAS EN LA

CASA - TALLER JORDI RODRÍGUEZ-AMAT

Limitado a un número de uno o, como máximo, dos artistas a la vez, la Casa - Taller Rodríguez-Amat acepta residentes que quieran recibir los conocimientos del maestro, por períodos de una o bien dos semanas, durante la apertura de la Casa-Taller.

Se trata de una estada de formación dirigida sobretodo a jóvenes artistas en período de formación o bien a cualquier otro artista que contemple la posibilidad de recibir profundos conocimientos sobre arte en general o bien sobre pintura en particular.

Cualquier persona interesada debe de ponerse en contacto con la Casa-Taller.

Se trata de una residencia para artistas que deseen trabajar con Rodríguez-Amat en el mismo estudio, a la vez que puedan recibir sus conocimientos sobre arte: técnicas, conceptos, etc. etc.

La prioridad es la de abrir nuevos conocimientos sobre posibilidades creativas en arte. Sobretodo se trata de ofrecer sus conocimientos y su experiencia de más de 60 años en la creación artística y más de 30 en la enseñanza del arte.

A pesar de que esta residencia está dirigida a jóvenes artistas, cualquier otro artista puede también participar de esta residencia en la Casa-Taller. Jóvenes artistas cómo artistas ya formados deben manifestar una mentalidad abierta a fin de poder considerar cualquier posibilidad en la creación artística.

Si un artista cree haber encontrado su propio camino y este le es válido y a la vez no desea considerar otras posibilidades, esta residencia no le sirve.

A pesar de haber estado trabajando durante más de 65 años en la creación artística y haber encontrado caminos propios desde ya muchos años, el maestro está constantemente considerando otros caminos a seguir. Evidentemente, dice Rodríguez-Amat, es imposible seguir todos ellos y, finalmente, es necesario decidir qué hacer.

Hay artistas que no consideran, ni reflexionan sobre lo que están haciendo, puesto que ello ya les es válido. En este caso, esta formación no es para ellos, pues no estarían dispuestos a venir con la mente abierta a nuevas posibilidades.

Esta residencia está pensada para artistas, jóvenes o no tan jóvenes, que deseen reflexionar sobre qué es arte, qué es posible hacer y, sobretodo, aceptar que en arte todo es posible. De la misma manera que todo en la vida es relativo, en arte pasa exactamente lo mismo. Aunque finalmente no hay que estar predispuesto a seguir cualquier camino, sí que debe conocerse todo lo que es posible dentro del mundo del arte contemporáneo.

Rodríguez-Amat no enseña cómo un profesor en una escuela de arte. Su método es tratar de abrir la mente a nuevas posibilidades creativas. A veces esto puedo ser un problema para ciertos artistas que consideran que tienen una personalidad dentro de una vía de creación artística. Evidentemente es más fácil aceptar lo que uno mismo está haciendo sin considerar cualquier otro aspecto creativo.

Rodríguez-Amat trabaja en el mismo estudio que el artista residente. Se trata de entablar conversaciones de una a tres horas cada día sobre conceptos, técnicas o cualquier otro aspecto relativo al arte. Evidentemente, El maestro no dispone de una formula sobre qué es arte y qué no es arte. Esta formula no existe. Tampoco intenta cambiar el rumbo iniciado o consagrado de un artista. Intenta, mediante conversaciones, descubrir todo aquello que es posible en arte, a la vez que abrir nuevos horizontes que el artista pueda no conocer.

En esta web podeis encontrar muchas de las obras creadas a lo largo de su trayectoria artística

Rodríguez-Amat habla perfectamente catalán, español, francés, alemán, ingles y chino.

Cualquier artista que venga a la Casa-Taller para una residencia debe cocinarse sus propias comidas. Considerando que en el pueblo en dónde se ubica la Casa-Taller no hay tiendas, nosotros mismos ayudamos al artista a ir al pueblo más cercano a hacer sus compras.

Dos aeropuertos sirven para llegar a la Casa-Taller: Barcelona y Girona. El primero se encuentra a 120 km. el otro a 60 km. Desde ellos es fácil en tren llegar hasta la Casa-Tallerfundación.

Cualquier persona interesada debe contactar con la Casa-Taller.

Casa - Taller, Rodríguez-Amat

17466 Les Olives (Garrigoles) Girona (España)

Móvil: 0034 + 697 76 18 74

http://www.rodriguez-amat.cat

casa-taller@rodriguez-amat.cat