María  Inés

MARTÍNEZ

Fotógrafa

María Inés Martínez

 

 

 

 

 

María Inés Martínez

 

Diálogos ardientes      (Serie CIELOS)  Año 2010

Canon EOS 550D Digital / Velocidad: 1/20 / Apertura: 22 / ISO: 100 / Objetivo: EF-S 18-135 mm / Longitud focal: 33.0 mm

 

 

 

 

 

María Inés Martínez

 

Cielito argentino     (Serie CIELOS)  Año 2010

Canon EOS 550 D Digital / Velocidad: 1/500 / Apertura: 13 /  ISO: 200 / Objetivo: EF-S18-135 mm / Longitud focal: 48.0 mm

 

 

 

 

 

María Inés Martínez

 

Quien vive tras la nube     (Serie CIELOS)  Año 2010

Canon EOS 550 D Digital / Velocidad: 1/80 / Apertura: 14 /  ISO: 100 / Objetivo: EF-S18-135 mm / Longitud focal: 69 mm

 

 

 

 

 

María Inés Martínez

 

Tachito cachito     (Serie Espejos, reflejos, trebejos)  Año 2010

Canon EOS 550 D Digital / Velocidad: 1/400 / Apertura: 9 /  ISO: 400 / Objetivo: EF-S18-135 mm / Longitud focal: 126 mm

 

 

 

 

 

María Inés Martínez

 

aurG     (Serie Espejos, reflejos, trebejos)  Año 2010

Canon EOS 550 D Digital / Velocidad: 1/500 / Apertura: 11 /  ISO: 400 / Objetivo: EF-S18-135 mm / Longitud focal: 64 mm

 

 

 

 

 

María Inés Martínez

 

Reflejos del Riachuelo     (Serie Espejos, reflejos, trebejos)  Año 2010

Canon EOS 550 D Digital / Velocidad: 1/1000 / Apertura: 14 /  ISO: 3200 / Objetivo: EF-S18-135 mm / Longitud focal: 85 mm

 

 

 

 

MARÍA INÉS MARTÍNEZ

Su formación universitaria le da acceso al título de arquitecta, habiendo realizado sus estudios en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanos de la Universidad de Buenos Aires.

Es esa misma formación, la que genera su primer vínculo con la fotografía. En tiempos de trabajos prácticos, investigaciones y otras exploraciones similares que demandaban las diferentes materias, presentar informes con fotografías incluidas era parte de la gestión cotidiana.

Así fue que primero se hizo de una cámara reflex, naturalmente analógica en aquellos tiempos, para luego ingresar en un campo de expansión tecnológica como suponía el montaje de un pequeño laboratorio para procesar las viejas y queridas películas blanco y negro.

Con algún espacio vacío en el calendario de la producción fotográfica, admitió su retorno de la mano de la digitalización, cuando los marcos económicos daban para cámara digital compacta, de las pequeñitas, de las que llevan pilas AA, artefacto pequeño y simpático que aún conserva y que, casi siempre, acompaña humildemente las travesías que encabezan las digitales reflex que hoy utiliza.

Su primera exposición de trascendencia está en estos momentos en vigencia. Se trata de Entornos Mágicos, una muestra que realizó con el fotógrafo Enrique Torres Quinteros y que está expuesta en el Memorial de América Latina de San Pablo, Brasil, desde el 5 de octubre, que terminaba el 5 de noviembre y que fue prorrogada hasta el 3 de diciembre.

En esta galería virtual propone dos alternativas. Por un lado la serie Cielos y por el otro la denominada Espejos, Reflejos y Trebejos.

María Inés sobre la primera serie, señala que “desde mi balcón puedo ver el cielo, algunos techos y así comienzo en una tardecita de Buenos Aires a gatillarlos. El cielo, a veces rojizo y otros azulado propone un diálogo estético con los edificios”.

Sobre Espejos, Reflejos y Trebejos, dice que “… es una serie que particularmente me gusta hacer, ya que se encuentran el agua, el cielo y la naturaleza o los edificios, defecto de profesión”.

En estos momentos, se encuentra preparando el material para la exposición que con Torres Quinteros realizará desde el 19 de enero en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras ya va pergeñando lo que expondrá en julio de 2012 en su segunda visita a San Pablo.

 

 

Otras series de trabajos en la Web personal de la fotógrafa María Inés Martínez

http://www.mariainesmartinez.com.ar

info@mariainesmartinez.com.ar

 

 

Galeria Virtual de Creadors de la Fundació Rodríguez-Amat

www.rodriguez-amat.cat